Powered By Blogger

martes, 7 de febrero de 2012

¿san valentín que tiene de malo? " En Defensa de Nuestra Fe"


Día 14 de Febrero
El día 14 de febrero en la mayor parte del mundo se festeja el día del amor y de la amistad, los enamorados se obsequian regalos, los amigos se dan obsequios, pero surgen varias preguntas:

¿De dónde proviene esta fiesta?

¿Quién fue San Valentín?

¿Por qué  este día se considera el de los enamorados?

Y lo más importante ¿Nosotros la Iglesia de Dios(Israelita) debemos festejar esta fiesta?

A veces `por la ignorancia hacemos cosas que aparentemente son inocentes, sin embargo atrás de todo esto hay un engaño pre meritado y sobre todo estamos de acuerdo con Roma, y con estas prácticas demostrando que no hemos salido de ella; Y la Palabra de Dios dice: 

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; apocalipsis 18:4

Y el profeta jeremías dice: Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jeremías  6:16

“No sigáis el camino de la Gente”

¿Quién fue san Valentín?
Se dice que san Valentín fue uno de los mártires del cristianismo, este vivió en el siglo III. Valentín fue encerrado tras las rejas por profesar el cristianismo, estando él  en la cárcel  se hizo amigo de la hija del guardia a la cual estimaba profundamente, pero la hija de este guardia era ciega de nacimiento, así que Valentín  pidió a Dios que  la sanara de ese mal, al paso de los días  aquella mujer recobro la vista y el guardia se convirtió al cristianismo, de esto tuvo conocimiento las autoridades de Roma y lo mandaron a decapitar un  14 de Febrero del año 270 d.c.  Así  que San Valentín fue conocido como el santo de los ciegos.

¿Cómo se convirtió san Valentín en el santo de los enamorados?

Cuando Roma fue cristianizada por la iglesia católica no les quito ninguna fiesta paganas, solamente lo que hizo fue darle otra razón de celebración.
Así tenemos que Roma Celebraba las saturnalias, y se le cambio por la Navidad, así mismo hizo lo mismo con esta fiesta.



En Roma se celebra la fiesta de “Lupercales” o fiesta del amor y la fecundidad el día 15 de febrero que era celebrada por los jóvenes, quienes corrían desnudos golpeando a las mujeres con cintas de cuero, se dice que era una fiesta inmoral y orgiástica.

La iglesia católica les quito esta fiesta y para hacerlo tuvo que convertir a San Valentín en el santo de los enamorados, así que desde que fue cristianizada Roma se conoció en todo el mundo al 14 de febrero como el día de san Valentín día del amor y de  la amistad.

Para el siglo XIV Francia y los ingleses, en su literatura hacían la imagen de san Valentín con unas parejas de aves, así que en el mes de febrero se convirtió en el día  para efectuar matrimonios tan es asi que en Francia hay un ligar llamado San Valentín que se llena de colorido el día 14 de febrero por que van varias parejas de enamorados, para contraer matrimonio en este lugar, lo que no se dice que en este lugar viven hechiceros, curanderos y exorcistas.

Posiblemente muchos miembro de la Iglesia de Dios(israelita) consideran esta fiesta como muy inofensiva sin embargo DIOS dice que no debemos de seguir el camino de las gentes, y mucho menos cuando vemos que estas fiestas ocultamente nos llevan a la Idolatría, y contra las normas de DIOS, por lo que esto está penado.

Hermanos, no aceptemos este tipo de festividades, mas que no son más que fiestas paganas mezclándolas  con acontecimientos bíblicos pero que al fin de cuentas son abominables.

Lucha y se amante de la verdad, la cual el ETERNO nos ha mostrado y apártate del mal.
Que tengas un excelente día y paz a vosotros.