Powered By Blogger

miércoles, 25 de mayo de 2011

El Plan de Redencion para todos

¿quien lo aceptara?
Este tópico es el más Importante en la Biblia Y el tema central de todas las Santas Escrituras.Es por tanto necesario un entendimiento claro de ello en todo aquel que desse conocer la voluntad de Dios hacia el hombre.
Jua 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
ua 3:17  Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.
Jesus vino a buscar lo que se le habia perdido(Luc. 19:10)
Pablo también dice que Cristo por la Grasia de Dios gustó la muerte por todos.(Heb.2:9).Y otra vez dice que " era necesario que el Cristo padesiese, y resucitase de los muertos
Hch 17:3  declarando abiertamente y proponiendo, que convenía que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que éste Jesús, el cual yo os anuncio, es el Cristo. (version de la biblia del Oso)
"Entro en el mundo por un hombre, y por el pecado de muerte, y la muerte asi paso a todos los hombres, pues que todos pecaron" Rom.5:12 ; 3:23.Después explica que cuando éramos enemigos de Dios por causa de nuestra condición perdida de pecado, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo:
Rom 5:6-10" Porque Cristo, cuando aún éramos flacos, á su tiempo murió por los impíos.   Ciertamente apenas muere algun por un justo: con todo podrá ser que alguno osara morir por el bueno.   Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.   Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.  Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida". Según estos pasajes no teníamos poder para redimirnos nosotros mismos; todos estábamos bajo el pecado  y sugetos a muerte.(Rom.3:23 ; 1º Cor. 15:19,20) Nadia habïa en a tierra capaz de redimir a su hermano, pues todos estábamos bajo condenacio.
Una pregunta se sicita ahora.
¿Por qué era necesario que el hombre  fuese redimido por la muerte del Propio Hijo de Dios?
¿No había otro medio?
¿Que se entiende por la  redención del hombre?¿Que había perdido éste?
Estas preguntas no deben tomarse separadamente, sino que cada respuesta debe esclareserse en este mismo discurso, ya que todas las preguntas vienen encadenadas en el mismo pensamiento.Redencion o Rescate de la esclavitud.
Antes de avanzar un poco más echemos una mirada restropectiva al plan original de Dios hacia el Hombre al crearlo sobre la tierra. Por favor habre la Biblia y lee Génesis 1. Encontramos aqui que Dios en cinco dÍas había creado la luz  y las tinieblas regulándolas por medio del sol, la luna y las estrellas; la seca apareció y crio la vida de las plantas, Los peces de las aguas y las aves de los cielos fueron traídos a la existencía en los cincos días por la palabra de Dios. en el sexto día fueron creados todos los animales conocidos en la tierra, y entonses Dios  dijo: "Hagamos al hombre a  anauestra semejanza. "Y formó, pues, al hombre del polvo de la tierra".(Gén.2:7) a  la imagen de Dios.¿Porque? Dejemos que el mismo conteste:

y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.(Gén.1:28)Dios le dío  la tierra al hombre como su reino o dominio(Salmo 115:16) sujeto,desde luego a las condiciones especificas de DIOS.
El capítulo 2 de Génesis ( te recomendamos leerlo) nosda una cuenta detallada de la creación del hombre y de las proviciones que Dios puso sobre la tierra para la vida y felicidad del hombre.Este capítulo no se refiere a una creaciuon diferente del hombre, como algunos suponen. Aqui podemos ver cómo Dios, despues de formar o crear al hombre, le hizo tambíen una compañera, llamada mujer.Para subsanar la s nescesidades del hombre y también pata placer de Dios plantó el Jardín del Eden. en el cual puso toda suerte de frutos  buenos para comer y  también todo lo que era agradable a la vista. Nada le faltaba al hombre.Tenía que cuidar de aquel huerto, cuya responsavilidad habia recibido, pero no como una faena.
Era el intento que los hombres fueran hijos de adaios, como aprendemos en Lucas 3:38 "Adam, que  fué (hijo) de Dios" vea(1ª juan 3:1) el hombre era un ser perfecto, no conoció el pecado al principio.Pero Dios le hizo un agente que tuviera libertad moral para desidir en su propio destino futuro por el dominio conferido a él.
Que ese hombre pudiera ejerser el poder escoger entre el hecho de servir a Dios o no; tenía que haber un medio de ejerser ese derecho consedido por Dios. Dios le dijo entonses que podía comer de todos los árboles del huerto, exepto del árbol de la ciencia del bien y del mal.De éste no debía de comer "Por que del dia que de el comiera , moriría.". El ´rbol de la vida que podia darle vida eterna se hallaba en el Huerto.El hombre tenia derecho a éste  árbol. Esto es muestra que el intento de Dios era que el hombre gozara de esta tierra en su gloria edénica para siempre, si estaba dispuesto a servirle a él. Esta tierra no fue creada en vano, pues Dios claramente intentaba que  ésta fuese el hogar eterno para el hombre bajo la  condicion de fidelidad a su Hacedor.En ese tiempo ni la muerte ni el dolor eran conocidos.Aún los animales se alimentaban de la hierba verde como será en el reino restaurado por Cristo. gén.1:30; Isaias11:6-9. Asi es como tenemos el plan original de Dios para el hombre. Un plan verdaderamente maravilloso.
El Capítulo 3 de Gén. encontramos el relato de Satanás(La serpiente Antigua) tentando a la madre  Eva. este  le dijo que no moriria, si no mas bien seria como los dioses conociendo  el bien y el mal. Así la primera mentira jamás antes dicha fué creída por ella. Asi el pecado entró en el mundo y paso a todos los hombres¿que perdio este? en el cap.3 encontramos las  desóritas maldiciones que le bendrian. Eva tenia que vivir sugeta a su marido y sus doleres serian multiplicados para ella y para todas las mujeres. Adam ganaría el pan con el sudor de su rostro, espinas y cardos crecerian ahora para maldesir la condicion del hombre hasta que volviera al polvo  de dondec habia sido tomado.
Dios pronuncio la sentencia de muerte "Polvo eres y polvo seras tornado". Entonses fueron echados del hermoso huerto, el árbol de la vida fué separado de su presencia. Y asi vemos el abandono en que quedo la raza humana, hasta donde su propia fortaleza y medios de redencion y su herencia afectaban.
pero Dios en su amor no los dejó sin la esperanza, sino le hizo una promesa definida de victoria mientras pronunciaba la maldicion;
Gén 3:15  Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Gén 3:16  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
"La simiente de la mujer heriria en la cabeza a la serpiente 
Rom 16:20  Y el Dios de paz quebrantará presto á Satanás debajo de vuestros pies. nos muestra que la simiente real, esta aplastaria a al mismo satanás y Dios  nos dio esta victoria por medio de su hijo Jesucristo, Nuestro Salvador
Rom 7:25  "Gracias doy á Dios, por Jesucristo Señor nuestro. "

Heb 2:14  Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo,
Heb 2:15  Y librar á los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos á servidumbre. 
continuará.....................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario