Powered By Blogger

domingo, 5 de junio de 2011

"El Saludo en la Iglesia"



Jua 20:19-21 Y como fué tarde aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús, y púsose en medio, y díjoles: Paz á vosotros.Y como hubo dicho esto, mostróles las manos y el costado. Y los discípulos se gozaron viendo al Señor. Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz á vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío.
Los hombres de todas las razas, lenguas, y Pueblos, desde épocas remotas, se identifican unos con otros por medio de un saludo, así como tu lo haces con tus abuelos, padres, amigos(as) los compañero de clase de tu escuela, trabajo, universidad, y todas las personas que te rodean en el diario vivir.
Pero valdría hacerse la pregunta¿Cual es el verdadero saludo? Buenos Días, Buenas tardes, Buenas Noches,solo un apretón de manos, quizás un roce de mejía con mejía y un beso al aire, o quizás solo un abrazo¿sera bueno usar el saludo que utilizan las denominaciones "Dios le Bendiga"?
Véamolo ala luz de las Sagradas Escrituras que es lo correcto que debemos aprender:Cuando nuestro Salvador se presento ante sus dicipulos, los saludo diciendo:" PAZ A VOSOTROS"¿Por que saludo con estas palabras?¿Que contiene dicho saludo? ¿Que significa?¿Que nos enseña? Al recorrer las páginas de la historia sagrada, vemos que en dicho saludo de los santos hombres de Dios,siempre continua el deseo de paz.El saludo es la expresión de un sentimiento y la demostración de un respeto. El saludo "Paz a Vosotros", lo pronuncio el mayordomo de la casa de José, cuando este escribió a los hermanos de su amo Gén 43:23 Y él respondió: Paz á vosotros, no temáis; vuestro Dios y el Dios de vuestro padre os dió el tesoro en vuestros costales: vuestro dinero vino á mí. Y sacó á Simeón á ellos.

El saludo que nuestro señor Jesucristo pronuncio a sus dicipulos es una frase llena de contenido divino. La paz es el fruto del Espíritu Santo y Nuestro Señor Jesucristo tenia Epiritu Santo por lo tanto tenia Paz.Col 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, á la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos.
Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,

Cuando Jesus andaba con sus dicipulos en sus últimos días, el les dejo la paz;"La paz os dejo, mi paz os doy............"Juan 14:27por que el es nuestra paz Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación; Jua 16:33 Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz......... Quiere decir que sus dicipulos pueden tener paz cuando tiene a su salvador.Siempre que nuestro maestro saludaba deseaba paz; porque sabia que la paz sobrepuja todo entendimiento y que guarda nuestros corazones.
Pablo, en colocenses 3:15 dice: "Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, á la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos".
este fue el deseo de Nuestro Señor Jesucristo a sus apóstoles al decirles: PAZ A VOSOTROS y lo mismo es para nosotros los que también le hemos conocido a ÉL y al Padre Nuestro Dios, que como lo comprendemos....................................................................................... Pues a traves de la obediencia a sus mandamientos.
Luc 24:36 Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros.Hay quienes desafortunadamente no han entendido este hermoso saludo ya que juegan con el diciendo "pasa la voz", o bien cuando se da la mano no con firmeza sino apenas tocandose, cuando solo se saluda por un compromiso, cuando se saluda por un compromiso, cuando solo se saluda a quienes considero mis amigos que me agradan, quizas ignorando a los demas adultos niños jovenes, ancianos las visitas de otras localidades de la Iglesia, otros quizas omiten el saludo de la Iglesia de Dios por que se averguezan de ello al saludarse en un ligar publico etc., etc.
Pero debemos ser rectos de corazon y practicar el saludo de que nuestro Señor Jesucristo nos enseño. La Biblia dice: 2Re 10:15 Partiéndose luego de allí encontróse con Jonadab hijo de Rechâb; y después que lo hubo saludado, díjole: ¿Es recto tu corazón, como el mío es recto con el tuyo? Y Jonadab dijo: Lo es. Pues que lo es, dame la mano. Y él le dió su mano.
Saludarnos y darnos la mano, es muestra de rectitud, hermandad y amistad.1Ts 5:26 Saludad á todos los hermanos en ósculo santo.Rom 16:16 Saludaos los unos á los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
notamos que importante es el saludo de la Iglesia y el de practicarlo, pues como te abras dado cuenta en ninguna parte de la Biblia encontramos otro saludo que no sea el de paz a vosotros, y ni el saludo que parctican las denominaciones religiosas como "el señor te bendiga" ya que estas palabras son vanas, como alguien puede desir el señor te bendiga si no guarda los mandamientos de Nuestro Dios y dice en el libro de 1Jn 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él; Notamos que Dios dejo establesido todo y nosotros debemos acatar sus ordenanzas Jn 2:6 El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.pero por que las denominaciones se saludan asi, pues veiamos en la cita de 1º de juan 2:4 que no hay verdades en ellos, ademas sin el temor de Dios a sus mandamientos se encuentran deznudos y ciegos como dice la Escritura en :Isa 56:10 Sus atalayas ciegos son, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.

Te das cuenta que Dios te ha quitado la ceguera esperitual al enseñarte la Preciosa Doctrina que dio a su hijo amado y que él nos la enseño por fe y testimonio de las Escrituras, por lo cual no te averguenses de del evangelio por que es potencia.
Por lo tanto los que formamos la Iglesia de Dios al aceptar este saludo debemos conocer su contenido, su propósito, y debemos darlo a los hermanos impulsados por el Espiritu Santo para que esa paz more en cada uno de nosotros, de otra manera pronunciuandolo sin el propósito que encierra dicho saludo, seria un pecado, por no ser nacido del corazón sino únicamente de labios
amados hermanos que nuestro saludo sea siempre para salvacion y nunca para condenacion:Mat 10:12-15 Y entrando en la casa, saludadla.
Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá á vosotros. Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa ó ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
De cierto os digo, que el castigo será más tolerable á la tierra de los de Sodoma y de los de Gomorra en el día del juicio, que á aquella ciudad.


CARISIMOS HERMANOS QUE LA PAZ DEL ETERNO SEA CON TODOS VOSOTROS






No hay comentarios:

Publicar un comentario