Powered By Blogger

jueves, 16 de junio de 2011

para reflexionar


logoiglesia.jpg       Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las     sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis  descanso para vuestra alma. ………
                                                                                                                                     Jeremías : 6:16

                                                                                                                                                                             


Esta época que nos toco vivir está llena de avances que nos dejan atónitos, tanto en la ciencia, como en la tecnología, pues así está escrito:”….multiplicaráse la ciencia.”Daniel 12:4.
Con respecto a la información ahora más que nunca está a nuestro alcance, a través de los medios tecnológicos como el internet, donde todo un mundo de información lo podemos obtener con tan solo un clic. Mucha información en todos los quehaceres del ser humano, desde lo básico hasta las teorías más complicadas, todas las ciencias desarrolladas por el ser humano ahora difundidas por este medio, a todo el mundo.

Con respecto a la difusión de la Palabra de DIOS este medio ha sido una herramienta muy eficaz para los que profesan una fe. Pero tal es la información que nos abruma. Hemos visto un auge de muchas formas de interpretar la Biblia. Se cuestiona todo y s predica diferentes formas de pensar acerca de este volumen Santo. Es por ello que ahora más que nunca debemos de tener cuidado de si leer todo (examinarlo) y retener lo bueno. La palabra de Dios nos enseña que en los postreros tiempos algunos apartaran la verdad de los oídos, apostaran de la fe y se volverán a fabulas 2Ti 4:4  Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.

Como Iglesia de Dios, tenemos un compromiso de predicar”…….  que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.” (2º Timoteo 4:2)
   Pero debemos de  tener cuidado de la doctrina, la fe que profesamos y la divulgación de la misma, así como nosotros predicamos y compartimos el mensaje de Dios. A La Iglesia También le llegan diferentes puntos de vista, y que desgraciadamente a confundido a muchos. A tal grado que por no estar firmes en la fe que fue dada una vez a los santos, se dejan llevar por cualquier viento de doctrinas. Es necesario estar plenamente convesidos de lo que creemos para que cuando lleguen argumentos contrarios a la  fe que profesamos, podamos no solo identificar lo errores doctrinales sino hacerles ver aquellos sus errores y convencerlos para ganarlos a Cristo.




  “Retenedor de la fiel palabra que es conforme á la doctrina: para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer á los que contradijeren.”
Tito 1:2.
Por este texto sagrado  es necesario primeramente saber que doctrina profesamos para poder convencer a otros y ser salvo de  esta perversa generación.

Dice un pensamiento Judío que “La fe en el creador es una ciencia tan grande y sublime que solo se alcanza con mucho esfuerzo y con mucho estudio.” Es por ello que se hace necesario separar de toda la información que podamos recopilar, de todo lo que nos traten de compartir como doctrina de Dios tanto personas ajenas como hermanos de nuestra fe la “paja” y quedarnos con el “trigo”, con la verdadera sustancia, la verdadera comida, pues con ella podemos llegar a la vida eterna. Aceptemos la invitación que nos hace DIOS por medio de su palabra: 1Re 19:7-8  Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, tocóle, diciendo: Levántate, come: porque gran camino te resta.
  Levantóse pues, y comió y bebió; y caminó con la fortaleza de aquella comida cuarenta días y cuarenta noches, hasta el monte de Dios.

Que el Eterno habite en nuestros corazones y    “paz a vosotros”








Posdata: Este editorial  fue tomado de la revista “Pregonero de Justicia”
                Revista de la Iglesia de Dios (Israelita) para nuestro crecimiento espiritual.

Atte. Sociedad Juvenil de Mejicanos S.S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario